Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015

Todo lo que necesitas saber para inscribirte en forma individual o por equipo para divertirte practicando tu deporte favorito.

Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015

Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales constituyen el segundo nivel del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar aprobado por R.M. N.° 034-2015-MINEDU.

En esta nueva visión articulada, el primer nivel de la pirámide tiene el objetivo fundamental de desarrollar las capacidades y las competencias motrices, cognitivas y socioemocionales necesarias para que los niños, niñas y adolescentes establezcan un estilo de vida activo y saludable, generando a su vez los espacios para la formación de semilleros deportivos y contribuyendo con su desarrollo integral.

Los escolares deportistas participarán en las siguientes categorías:

Categoría "O" de niños y niñas de 7 a 9 años de edad, en las diferentes disciplinas deportivas adaptadas a su corta edad.

Categoría "A" de niños y niñas entre 10 y 12 años; categoría "B" de niños, niñas y adolescentes de 13 a 14 años.

Categoría "C" que corresponde a varones y damas de 15 a 17 años.

Equipo Organizador

Ficha de Inscripción

Consultar la ficha

Bases

Comunicados e Instructivos

 

Cronograma

 

*Las fechas de la Macroregional y Nacional son fijas.

Disciplinas

 

 

Fuente: Ministerio de Educación - Perú

compartir en facebook
Comentarios, experiencias, opiniones, referencias e Información adicional en relacion a: Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015

Si queres compartir con nosotros alguna experiencia u opinión relacionada a este artículo, podes hacerlo desde aquí:

Información importante para usuarios y establecimientos educativos:

Portaldeeducacion.pe realiza diariamente un gran trabajo de recopilación de datos para ofrecer a los usuarios información precisa acerca de los establecimientos educativos tanto privados como públicos de Perú. En caso de encontrar algún error en la información provista o agregar datos relevantes de la Institución, le pedimos que nos envíe un mail a info@portaldeeducacion.pe.