EDUCACIÓN PRIMARIA EN PERÚ.

Listado completo de EDUCACIÓN PRIMARIA EN PERÚ.

Selecciona el tipo de establecimiento que deseas buscar:

La educación primaria como base de aprendizaje

La Educación Primaria constituye el segundo nivel de la Educación Básica Regular y dura seis años. Al igual que los otros niveles, su finalidad es educar integralmente a los niños y niñas.

Promueve la comunicación en todas las áreas, el manejo operacional del conocimiento, el desarrollo personal, físico, vocacional, afectivo, social, espiritual y artístico, el pensamiento lógico, la creatividad, la adquisición de habilidades necesarias para el despliegue de potencialidades del estudiante, así como también la comprensión de hechos cercanos a su ambiente natural y social.

 

Un área curricular articula e integra capacidades, conocimientos y actitudes, con criterios pedagógicos y epistemológicos. Las áreas curriculares de primaria son:

 

- Ciencia y Ambiente

- Comunicación integral

- Ed. por el Arte (Primaria)

- Educación Física (Primaria)

- Lógico matemática

- Personal social

- Religión

 

La organización de estas áreas curriculares se basa en el Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular, aprobado con Resolución Ministerial Nº 0440-2008-ED, el 15 de diciembre de 2008.

 

compartir en facebook
Comentarios, experiencias, opiniones, referencias e Información adicional en relacion a: EDUCACIÓN PRIMARIA EN PERÚ.

Si queres compartir con nosotros alguna experiencia u opinión, podes hacerlo desde aquí:

Buscar colegios, escuelas y jardines cerca de mi casa, hogar o trabajo en Perú

Información importante para usuarios y establecimientos educativos:

Portaldeeducacion.pe realiza diariamente un gran trabajo de recopilación de datos para ofrecer a los usuarios información precisa acerca de los establecimientos educativos tanto privados como públicos de Perú. En caso de encontrar algún error en la información provista o agregar datos relevantes de la Institución, le pedimos que nos envíe un mail a info@portaldeeducacion.pe.

Buscar colegios, escuelas y jardines cerca de mi casa, hogar o trabajo en Perú