El Gobierno decidió adelantar las vacaciones escolares por la expansión de la influenza AH1N1
Atención: se adelantan las vacaciones de invierno
El Gobierno decidió adelantar las vacaciones escolares de medio año para evitar la propagación de la influenza AH1N1 y recomendó a los padres mantener a sus hijos en sus casas.
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo en una conferencia de prensa que acordó la “medida sanitaria” debido a que la enfermedad está en una fase de expansión en Perú, con 1.331 casos confirmados y tres personas muertas.
Un 75% de los infectados son menores de 18 años en edad escolar, precisó el ministro Ugarte.
Normalmente, detalla la agencia Reuters, las vacaciones escolares se inician a fines de julio hasta la primera o segunda semana de agosto. Con la medida, las clases escolares estarán suspendidas desde el 15 de julio hasta el 31 de julio, dijeron las autoridades.
“En estas vacaciones los niños no deben seguir actividades como cualquier vacación. No deben estar en lugares públicos, se requiere que permanezcan en sus casas”, afirmó Ugarte.
El virus H1N1, una mezcla de las gripe porcina, aviaria y humana, emergió en abril en Estados Unidos y México y se ha propagado mundialmente.
La enfermedad ha causado la muerte de al menos 437 personas y ha infectado a más de 95,500 en todo el mundo, según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entidad declaró alerta de pandemia.
Fuente: Gestion.pe
Si queres compartir con nosotros alguna experiencia u opinión relacionada a este artículo, podes hacerlo desde aquí: